EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO

  • Por: MD Latino
  • September 25, 2014
  • 0 Comentarios
EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO

 

POR Israel Rodríguez
 

 

Lorenzo Orozco nació en Puerto Rico, fue criado en San Lorenzo Puerto Rico y ahora reside hace 10 años en San Juan Puerto Rico. En estos momentos se encuentra en Nueva York en varias entrevistas y cuadrando varios proyectos, esperando establecerse en Nueva York para el 2015.

 

 

lorenzo orozco4 EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO
lorenzo orozco

 

Lorenzo, ¿es cierto que un Men’s Physique nunca está fuera de forma?

 

He visto muchos Men’s Physique que luego de competir ganan 10 kilos o más, pero te puedo decir que yo siempre estoy cerca de mi peso, mi peso actual está entre 88 a 91 kilos y para competencia subo a tarima en 86 kilos. Yo me quedo cerca de mi zona, en esta ocasión tendré que subir un poco más de tamaño para que cuando me deplete esté con el músculo más lleno y así lograr mejores dimensiones.

 

Eres doble en televisión y películas, cuéntanos más detalle cómo llegas a ese medio:

 

Llevo 15 años como entrenador personal y siempre me había gustado el físiculturismo, pero debido a que trabajo como modelo, actor y stuntman (doble) no me dediqué a eso, porque el estar muy grande físicamente no me permitiría trabajar en mis profesiones, así que en el 2012 decidí competir y surgió la categoría Men’s Physique que es perfecta porque se requiere un cuerpo atlético y estoy muy satisfecho con lo obtenido, construyendo poco a poco.

 

Cómo es tu entrenamiento para cardio:

 

Soy un atleta que caigo rápido en condición, debido a que fui atleta de pista y campo decatlón; mi especialidad es el salto con garrocha, nunca he parado de entrenar, este año para mi preparación dejé de correr, estuve haciendo el cardio en bicicleta para no quemar tantas calorías y mantener más masa muscular, mi actividad en cardio son sólo 15 minutos de bicicleta estacionaria, caminar o maquina elíptica y extra sólo 30 minutos caminando 3 veces por semana en las tardes.

 

lorenzo orozco6 EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO
lorenzo orozco

 

¿Nos pudieras compartir tu rutina para abdomen?

 

*En el banco inclinado 30-40 repeticiones 4 sets

 

*Abdominales acostado en banco plano 30-40 repeticiones por 3-4 sets

 

*Elevación de piernas: 30 repeticiones, 4 sets

 

Carlos Ayala Cholo es tu entrenador, ¿ya cuánto llevas con él?

 

A Carlos Ayala lo conozco de muchos años, somos amigos y entrenadores muy unidos, él fue quien me ayudó a prepararme para todas las competencias en Puerto Rico en 2012, ¡las ganamos todas! De ahí continuamos esta aventura hacia la NPC, logrando buenas posiciones: 5to., 3ro., 2do., 2do., 2do., 4to., y 1ro., obteniendo mi IFBB Pro card y ganando el Overall Absoluto.

 

¿Por qué ser Men’s Physique y no Físicoculturista?

 

Cuando competí en Fisiculturismo Clásico, me gustó mucho por la parte de posar y sacar esa adrenalina, esa batalla me gusta pero me quedo en Men’s Physique porque trabajo en varias cosas que requiere estar más comercial físicamente hablando.

 

Para mi preparación como atleta y doble, sigo haciendo boxeo, esto me ayuda como cardio y a la misma vez me ayuda a apretar los músculos en combinación con el entrenamiento de pesas, en el periodo de Noviembre a Febrero voy a la pista a trabajar con el pelotero Alex Ríos de los Texas Rangers y trabajamos mucho en las vallas para coordinación y asimismo repeticiones en la pista para velocidad y estamina.

 

lorenzo orozco2 EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO
lorenzo orozco

 

Tengo entendido triunfaste en el North American Championships, cuéntanos en qué categoría sucede esto y qué tan reñido sentiste tu triunfo:

 

Después de haber quedado segundo lugar en Open y segundo en Masters en Atlantic States New York, y segundo lugar en Team Universe New Jersey, fui a Pittsburgh al North Americans y logré un cuarto lugar en Masters 35 y primer lugar en Masters 40, obteniendo mi IFBB PRO Card y ganando el Overall Absoluto.

 

En mis últimas competencias fui muy seguro de mí, ya que llevaba la mejor condición de mi vida, pero para los North Americans iba mejor preparado, pues estuve trabajando mis poses con el coach Kenny Wallach, el mismo coach de Sadik Hadzovik y otros atletas a nivel Olympia.

 

El único problema que tuve fue que una semana antes de la competencia me dio un virus y estuve seis días de cama en reposo sin entrenar, fue muy frustrante y en aumenté tres kilos de agua, fue muy frustrante porque todo iba perfecto, comencé a recuperarme y a hacer los ajustes para llegar en óptima condición y todo salió bien, logré mi cometido.

 

Ya eres IFBB Pro, como Pro, ¿en qué competencia debutarás?

 

Pienso hacer mi debut Pro en Octubre en Florida, pero no estoy muy seguro ya que estoy en Nueva York y es otro ritmo, si no hago esa competencia pues miraré el calendario de competencias que sale ahora en Noviembre próximo y escogeré la que me conviene, definitivamente quiero estar en el New York Pro, eso denlo por hecho.

 

lorenzo orozco7 EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO
lorenzo orozco

 

¿Cuál es tu sensación al estar posando en tarima?

 

Mucha adrenalina diría yo, luego de largas horas de espera, ya te quieres subir a demostrar todo lo que has trabajado, últimamente gracias a la experiencia y el ir mejor preparado he estado más bajo control, más tranquilo y me he disfrutado más la experiencia, es así que gané; lucí como todo un campeón.
¿Deseas enviar algún mensaje final para terminar esta entrevista?

 

Gracias a mi auspiciador Species Nutrition por todo el apoyo, es un equipo genial Dave Palumbo, Johnny Styles, Siddique Farroqui y toda la familia de Species; a mi hermano Carlos Ayala Cholo y gracias a toda mi gente de Puerto Rico que me ha apoyado, a mis amigos, mi familia.

 

A todos los que me siguen en los medios sociales, les tengo que decir que sigan sus sueños, que todo lo que hagan lo hagan con pasión, hay que disfrutar el proceso, me ha costado mucho sacrificio pero esto no tiene fin, hay que seguir superándose para llegar a lo máximo y ser ejemplo para otros, querer es poder y estoy muy feliz por todo, esto no es el final, esto es sólo el comienzo de muchas cosas buenas, ya se están abriendo puertas y así aquí estoy para representar a mi país y a todos los latinos del mundo.

 

Gracias a Israel Rodríguez de MD Latino por brindarme la oportunidad para estas entrevistas y videos, estoy a sus órdenes y espero estar en México para un evento en el mes de Enero 2015, un abrazo a toda mi gente linda de México, los quiero.

 

lorenzo orozco3 EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO

lorenzo orozco5 EJERCITA TU ABDOMEN CON EL IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE, LORENZO OROZCO

Comentarios: