ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

  • Por: MD Latino
  • February 24, 2014
  • 0 Comentarios
ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

 

LORENZO OROZCO1 ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

 

Lo que hagas en esta vida será para siempre, la persona con grandes sueños es más poderosa, ve en busca de eso que anhelas; cada individuo debe escribir su historia, yo estoy escribiendo la mía…

 

POR Israel Rodríguez

 

Es un gusto presentarles a Lorenzo Orozco, un amable y magro competidor de la categoría Men’s Physique quien representa a Puerto Rico. Con 1.81 de estatura, Lorenzo se presenta bien recortado en tarima con 88 kilos, siempre mostrando con orgullo su bien trabajado abdomen, una de las partes fuertes de su cuerpo.

 

Delgado desde joven, las películas de Jean Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone fueron su principal inspiración. A los 13 años comenzó a hacer dominadas y ejercicios para bíceps con bloques de concreto y cubetas con agua, ya que en ese entonces no contaba con un equipo de pesas.

 

Lorenzo trabajaba en la construcción y en la agricultura; ahí aprovechaba el esfuerzo para desarrollar su cuerpo, hasta que se compró un set de pesas y comenzó más constantemente, buscando información en las revistas de fitness.

 

Después de haber ganado el Tony Roman Classic y Overall, el Mr. Puerto Rico 2012 categoría Classic Bodybuilding y competir en los Centroamericanos, decidió competir a nivel NPC en Octubre 2012 en el Bev Francis en Poughkeepsie NYC, luego en el 2013 obtuvo un tercer lugar en New Jersey y así su pase para las Nacionales.

 

Es entrenador desde hace 15 años y trabaja con muchos clientes, entre ellos el pelotero de grandes ligas Alex RIos, de los Texas Rangers.

 

Siempre me he entrenado solo, pero uno no lo sabe todo, así que para las competencias le ha ayudado su gran amigo Carlos Ayala, un gran maestro del físicoculturismo en Puerto Rico. “Somos un equipo, evaluamos todo y los resultados han sido gratificantes”.

 

LORENZO OROZCO0 ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

 

LORENZO, CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL GRUPO MUSCULAR QUE DEBES EJERCITAR MÁS:

 

La cintura y la espalda baja; indispensables para verte en V y simétrico.

 

¿QUÉ TORNEOS TE ESPERAN?

 

Voy directo a las Nacionales. Estoy examinando la competencia de South Carolina en Mayo o la de Chicago en Junio. Ya me hicieron la invitación para la competencia de Tijuana, México en Agosto.

 

LA ALIMENTACIÓN DE LORENZO OROZCO:

 

Desayuno 5:30 am

 

1 taza de avena con blueberries o fresas

 

6 claras de huevo

 

Merienda 8:00 am

 

8 claras de huevo con espinacas

 

Batido de proteína cero carbs

Glutamina micro

Bcaa’s después del entrenamiento (10:30 am)

 

Almuerzo 12:30

 

6 oz de pechuga de pollo con papa o batata

 

1 taza de brócoli

 

Merienda 3:00 pm

 

4 oz de filete mignon

 

4 oz de pechuga de pollo

 

Merienda 5:30 pm

 

4 oz de pollo con 1 taza papa asada

 

Cena:

 

Pescado blanco con espárragos o espinacas

 

Entreno de lunes a sábado dos músculos por día, más enfocado en la parte superior; las piernas las entreno una sola vez por semana y el cardio lo hago con repeticiones explosivas en la pista. Fui atleta de decatlón, amo la pista.

 

En estos momentos sólo hago cardio dos veces por semana, estoy ganando masa muscular, conozco mi cuerpo bien y si hago mucho cardiovascular me rayo demasiado pronto. Por ahora me enfoco en la construcción de un pecho y unos hombros más grandes.

 

Me gusta trabajar los hombros con el ejercicio de aperturas laterales y elevaciones frontales con 4 sets de 15 repeticiones.

 

LORENZO OROZCO3 ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

 

LORENZO OROZCO4 ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

 

¿CÓMO PERCIBES A PUERTO RICO EN CUESTIÓN FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS?

 

El físicoculturismo en Puerto Rico está creciendo. Este año habrán como seis competencias, hay mucho ánimo entre los competidores, muchos nuevos atletas Men’s Physique y chicas Bikini; lo que me gustaría ver es a todos los mejores atletas unos contra otros, ¡eso estaría genial!

 

¿YA TIENES TU CARNET PRO?

Aún no tengo el Carnet Pro, pero he aprendido mucho este año sobre la condición en la que debo ir. La categoría ha cambiado mucho, así como la forma de posar. Gracias a mis viajes y las personas que he conocido he aclarado muchas dudas, este año voy con todo en busca de ganar.

 

HAY HOMBRES QUE PROBABLEMENTE ESTÉN INDECISOS EN INCURSIONAR EN LA CATEGORÍA MEN’S PHYSIQUE, ¿CUÁLES SERÍAN TUS PALABRAS PARA ELLOS?

 

La categoría Men’s Physique está creciendo grandemente, ser un físicoculturista pesad no es para todo el mundo, esto es más estético en mi pensar, yo trabajo como modelo, actor y doble. Esta categoría me encanta porque me mantengo físicamente bien y puedo realizar mis trabajos, si tuviera más tamaño me limitaría en mis trabajos.

 

Men’s Physique es tremenda categoría, ya que van al gimnasio todos los días,  ¿por qué no hacer todo bien y llevar su cuerpo al máximo y participar? El factor de que tienes el reto de una competencia te hará entrenar más duro.

 

¿ALGUNAS PALABRAS PARA DESPEDIR ESTA ENTREVISTA?

 

Amigos, todo cuesta. Luchen por sus sueños, la dedicación y el compromiso son claves, muchos nacen y otros se hacen, pero en este deporte aun el que nace para esto tiene que entrenar duro porque siempre hay alguien respirando en tu hombro para derrocarte. Hay que visualizarse, dónde quieres estar, cómo lo vas a lograr y tomar acción.

 

Lo que hagas en esta vida será para siempre, la persona con grandes sueños es más poderosa, ve en busca de eso que anhelas pues lo que logres será para siempre, cada individuo debe escribir su historia, yo estoy escribiendo la mía.

 

LORENZO OROZCO2 ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

LORENZO OROZCO5 ENTREVISTA CON LORENZO OROZCO, ATLETA MEN’S PHYSIQUE DE PUERTO RICO

Comentarios: