HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

POR Hugo Rivera 

LAS PRO HORMONAS NATURALES

esteroides md latino HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

Hugo, me gustaría saber qué opinas sobre las pro-hormonas naturales, he escuchado de ellas pero me gustaría más información. ADAY DENIZ

Hola Aday. Buena pregunta. No te recomiendo las pro-hormonas.

Son mercadeadas como naturales pero No lo son. Éstas te van a interrumpir la producción natural de testosterona y además no hay suficientes estudios de los efectos secundarios de éstas.

Como si fuera poco, no estoy convencido de su eficacia. Te recomiendo enfoque total en el entrenamiento y la dieta.

Utiliza suplementos probados como la creatina y la glutamina. También los batidos de proteínas te ayudarán a consumir la proteína necesaria y finalmente te recomiendo un buen suplemento de aceite de pescado como los (Carlson Fish Oils), ya que esto ayuda inmensamente a la ganancia muscular y la pérdida de grasa. ¡Saludos!

ACNÉ CON GANADORES DE PESO

ACNE GANADORES DE PESO HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

Soy una persona que hace mucho ejercicio y tengo definidos mis músculos, pero quiero lograr masa muscular, inflar mis músculos.

Pensé seguir una alimentación a base de batidos ganadores de peso y creatina a consecuencia de ello he conseguido más acné de lo habitual, padezco acné ligero pero con batidos y creatina brotan más.

Quería saber si yo estoy haciendo algo mal, soy de comer muy sano y bien. Hugo, agradecería muchísimo que me puedas responder. Saludos. VÍCTOR ARIEL CHIETO

¡Hola Víctor! He notado que algunas personas sensitivas aparentan tener una alergia a algunos batidos, los cuales causan acné en algunos individuos.

No he visto esto con la creatina. No sé qué marca usas, pero asegura que la creatina sea solamente polvo de creatina y mira a ver si esta creatina es “CreaPure”.

De esta manera puedes asegurarte que la creatina no es el problema. Asumiendo que tu creatina es de buena calidad, entonces el problema es que tu cuerpo está teniendo una reacción al Whey Protein de tu ganador.

En este caso, trata alguna proteína que No contenga Whey (trata por ejemplo la proteína de claras de huevo) o concéntrate en solamente comer comidas sólidas. Verás que en tu caso, si eliminas el Whey, el acné bajará. Y no te preocupes, ya que para ganar masa muscular no necesitas los batidos. Los batidos te dan conveniencia pero al fin del día, es los nutrientes que consumes lo que te darán la masa muscular. ¡Saludos!

QUIERO VER VENAS EN MIS BRAZOS

BRAZOS MARCADOS RIPPED HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

Soy de fácil aumento de grasas en mi cuerpo, me cuesta mucho poder ver resaltar una vena en mis brazos. Mi familia es de complexión grasa. Hugo, cómo debería alimentarme, suplementarme y quiero saber si tendré que dejar de levantar pesado. Deseo ver definición y mi cuerpo ripped. Gracias. CESARÍN MONTOYA

Hola Cesarín. No te preocupes ya que yo tenía el mismo problema amigo. La clave es utilizar un programa de pesas adecuado que te ayude a incrementar la masa muscular. Mira esta nota  

Aquí te envío una buena rutina para ganar masa muscular.  En lo relativo a la pérdida de grasa la clave es la dieta. Un buen comienzo es una dieta que te provea los siguientes macronutrientes:

Carbohidratos: tu peso corporal en libras x 1

Proteínas: tu peso corporal en libras x 1

Grasa: tu peso corporal en libras x 0.3

Ejemplo:

190 libras requieren: 190 gramos de carbohidratos al día, 190 gramos de proteínas y 57 gramos de buenas grasas.

Buenos carbohidratos son el arroz, las papas, el oatmeal y naturalmente los vegetales. También puedes consumir una fruta después del entrenamiento en conjunto a tu proteína.

Buenas proteínas son el pollo, pavo, tuna, salmón (el que contiene buenas grasas) y los huevos. También los batidos de proteína son buenas proteínas pero utiliza éstos sólo entre comidas para suplementar la alimentación.

Buenas grasas son el aceite de pescado, aceite virgen de Oliva, aceite virgen de coco, nueces y las grasas del huevo.

Espero que esto te ayude. ¡Saludos!

“NO PUEDO DESARROLLAR MIS HOMBROS”

EJERCICIOS PARA HOMBRO SHOULDERS WORKOUT HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

Hugo, deseo desarrollar mis hombros, No veo resultado en esa parte que tanta dificultad me da a diferencia de las demás, ¿algún consejo que me pudieras dar? ANTHONY SAÚL

Hola Anthony. Recuerda que los hombros tienen 3 partes: frontal, lateral y la parte posterior.

También están los trapecios. Por lo tanto, hay que asegurar entrenar todas estas partes.

Te recomiendo estas dos rutinas aquí. Trabaja los hombres 2 veces por semana (digamos miércoles y sábado por ejemplo):

SEMANAS 1-3

Miércoles:

Súperserie:

Prees para hombro con mancuernas: 3 series de 10-12 repeticiones

Aperturas laterales: 3 series de 10-12 repeticiones

Aperturas laterales con el cuerpo inclinado hacia adelante: 3 series de 10 -12 repeticiones

Encogimientos con mancuerna para trapecios: 3 series de 15 – 20 repeticiones

Descansa 90 segundos y repite la súperserie.

Sábado:

Súperserie:

Aperturas laterales bocabajo sobre el banco inclinado: 3 series de 10-12 repeticiones

Aperturas laterales: 3 series de 10-12 repeticiones

Con barra, levantamientos a la barbilla: 3 series de 10-12 repeticiones

Encogimientos para trapecios con barra: 3 series de 15-20 repeticiones

Descansa 90 segundos y repite la súperserie

DESPUÉS DE 3 SEMANAS:

Semanas 4-6

Miércoles:

Súperserie modificada (harás un ejercicio detrás del otro, pero descansa 1 minuto después de cada ejercicio en el circuito):

Press militar sentado, con barra: 3 series de 10, 8, 6 repeticiones

Encogimientos para trapecios con barra 3 series de 10, 8, 6 repeticiones

Aperturas laterales con el cuerpo inclinado hacia adelante: 3 series de 10, 8, 6 repeticiones

Con barra, levantamientos a la barbilla: 3 series de 12, 10, 8 repeticiones

Aumenta el peso en cada serie.

Sábado:

Súperserie modificada (harás un ejercicio detrás del otro, pero descansa un minuto después de cada ejercicio en el circuito):

Aperturas laterales bocabajo en banco inclinado: 3 series de 10, 8, 6 repeticiones

Aperturas laterales: 3 series de 10, 8, 6 repeticiones

Press para hombro con mancuerna: 3 series de 10, 8, 6 repeticiones

Encogimientos para trapecios con mancuernas: 3 series de 12, 10, 8 repeticiones

Descansa 90 segundos y repite la súperserie

Recuerda alimentarte correctamente, ya que sin la dieta adecuada No habrá resultados. ¡Buena suerte y saludos!

ALCOHOL Y TABACO EN EL CRECIMIENTO MUSCULAR

EJERCICIO Y ALCOHOL HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

Hola Hugo, quisiera saber qué tanto influye en el crecimiento muscular el consumir alcohol y tabaco, ¿influye en los músculos o es sólo a nivel salud por dentro? DERWEY POCHO

¡Hola Derwey!  El alcohol y el tabaco no sólo tienen efectos a nivel de salud, sino que también afecta negativamente el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, ya que los dos reducen los niveles de testosterona.

El alcohol en particular te puede reducir los niveles por unas 72 horas. Recuerda que la testosterona es necesaria para ganancias musculares y la pérdida de grasa.

El alcohol también aumenta los niveles de insulina (lo que hace difícil que el cuerpo pierda grasa) y no se digiere, lo que hace que éste se almacene fácilmente como grasa. Por estas razones y por razones de salud, es mejor No tomar ni fumar. Saludos de tu amigo Hugo Rivera.

DISMINUYENDO LA GRASA

ABDOMINALES CON BANCO0 HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

A inicios de mes compré Hidroxycut y he notado disminución de grasa pero no de peso (levanto pesas, voy al gym), no sé si lo anterior se deba al calor que hace en esta temporada o al termogénico, pero en la segunda dosis del día siento que me da taquicardia.

No sé si este próximo mes debería comprar de nuevo el termogénico o algún aminoácido. Mi objetivo es bajar de peso en los entrenos, ya que sólo voy 3 días. Trato de hacer cardio y cantidad de repeticiones en mi rutina controlando lo dieta también, Hugo, ¿me puedes asesorar? ISKAR PÉREZ

Hola Iskar. Como no tengo un ejemplo de tu dieta, te puedo dar un asesoramiento basado solamente en la información que tengo. Me dices que has notado pérdida de grasa, pero no de peso. Eso quiere decir que has ganado músculo y perdido grasa al mismo tiempo.

Por ejemplo, si ganaste 2 libras (1 kilo) de músculos y perdiste 2 libras (1 kilo) de grasa, la balanza indicará cero progreso. Pero en realidad el progreso es excelente, ya que perder grasa a la misma vez que el músculo se aumenta, es la meta del físicoculturismo.

Te recomiendo que trates de que alguien te mida tus niveles de grasa a través de calipers. De esta manera sabrás exactamente lo que está pasando con tu cuerpo y de esta manera puedes cambiar la dieta dependiendo del progreso (por ejemplo, si no estás perdiendo grasa, baja un poco tus carbohidratos quitando unos 30 gramos al día de tu total). Continúa el buen trabajo. ¡Saludos!

HUGO RIVERA HUGO RIVERA, EL GURÚ BORICUA, RESPONDE A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO

Comentarios: