COMIENZA A COMPETIR A LOS 38 YA SIENDO MADRE Y OBTIENE SU CARNET PRO UN AÑO DESPUÉS

“Nunca es tarde para lograr sus metas; en mi caso comencé a competir a los 38 años y con 4 hijos, siendo esposa, con mi trabajo y obligaciones; aun así pude lograr mis objetivos que fue lograr tener mi carnet Pro. Todo está en el compromiso, la disciplina, consistencia, enfoque, organización y tener las metas claras para así lograr todo lo que uno se proponga…”, Esmeralda Arroyo IFBB Pro

 

ESMERALDA ARROYO COMIENZA A COMPETIR A LOS 38 YA SIENDO MADRE Y OBTIENE SU CARNET PRO UN AÑO DESPUÉS

 

Nombre: Esmeralda Arroyo

Origen: Puerto Rico

Edad: 39

Entrenador: Eric Hernández. “La persona responsable de influir e iniciarme en este deporte fue mi esposo: mi coach Eric Hernández, quien vio potencial en mí y me motivó a competir. Él lleva años compitiendo y con experiencia en participar en las Nacionales”.

Gimnasio: AFC GYM en Aguadilla Puerto Rico

Categoría: Figura “B”

Años compitiendo: 1. “El 2106 fue mi primer año de competencia, fue un año exitoso y de mucha experiencia, realicé 4 competencias:

La primera fue el Tony Roman Classic, obteniendo el 1er., lugar y el Overall en Open y Master

Después el Mr & Miss Puerto Rico, obtuve el segundo lugar y el pase a representar a Puerto Rico en los Centroamericanos & del Caribe celebrados en Santo Domingo, obteniendo oro, primer lugar en mi clase

NPC Bonita Beach Classic, ganado el primer lugar y el Overall en Open y Master, donde clasifiqué para ir a una Nacional”.

Próximas competencias: La próxima meta es competir y debutar en Puerto Rico Pro show que se celebrará en junio del 2018. Mis objetivos son fortalecer y desarrollar mi físico a nivel profesional.

 

esmeralda arroyo ifbb pro puerto rico md latino COMIENZA A COMPETIR A LOS 38 YA SIENDO MADRE Y OBTIENE SU CARNET PRO UN AÑO DESPUÉS

 

SU SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTACIÓN

COMIDA 1: 2 oz de avena, 4 claras de huevo

COMIDA 2: 2 oz de arroz, 4 oz de pechuga y de 3 a 4 espárragos

COMIDA 3: 2 oz de sweet potatoes, 4 oz de pechuga

COMIDA 4: 4 a 5 espárragos, 4 oz de tilapia

COMIDA 5: 4 a 5 espárragos, 4 oz de salmón

COMIDA 6: 4 a 5 claras de huevo

En cuanto a suplementos tomo un fat burner, proteína, glutamine, pre workout, omega 3, 6, 9, CLA & L-carnitina

¿Ya cuentas con tu carnet de IFBB Pro?

Sí. Participé en los pasados Masters Nationals en Julio (18 al 22) en Pittsburgh, donde obtuve el primer lugar en mi clase y así logré obtener mi carnet Pro, ¡en menos de 2 años!

¿Cómo te has sentido al competir en el extranjero?

Al competir en el extranjero, al principio me sentía nerviosa pero ya al estar en el back stage y compartir con otras competidoras me sentí más tranquila.

La experiencia en Santo Domingo fue espectacular al compartir con diferentes países. La competencia fue difícil pero gracias a Dios obtuvimos ese primer lugar.

En las Masters Nationals en Pittsburgh había muchas atletas, todo corre muy rápido, un poco nerviosa, pero una experiencia maravillosa, excelente calidad de atletas, cuando salí al escenario estuve en el centro en todo momento, así pude lograr mi carnet Pro.

¿Alguna otra razón por iniciarte en la disciplina Fitness, además del potencial que tu esposo vio en ti?

Yo me inicié en el Fitness hace muchos años; me apasionan los ejercicios, motivar a llevar estilo de vida saludable. Desde pequeña siempre me ha gustado hacer ejercicios, me desempeño como instructora de ejercicios grupales, Entrenadora Personal, maestra de Educación Física, pero entrenando en el gimnasio como 5 años y entrenando para competir, 2 años.

 

ESMERALDA ARROYO Y ERIC HERNANDEZ COMIENZA A COMPETIR A LOS 38 YA SIENDO MADRE Y OBTIENE SU CARNET PRO UN AÑO DESPUÉS

 

SU RUTINA PARA EJERCITAR LOS HOMBROS

Press para hombro en máquina Smith: 4 sets de 20, 15, 15, 12

Elevaciones laterales con mancuerna: 4 sets de 20, 15, 12, 15

Elevaciones frontales con mancuerna: 4 sets de 20, 15,15, 12

Peck deck en reversa: 4 sets de 20, 15, 15, 15

¿Cuáles son tus alimentos favoritos para el aumento de masa muscular?

Mis alimentos favoritos para el aumento de masa corporal te podría decir que son el huevo, puedo feliz hacer varias comidas al día con huevo, la pechuga, la mantequilla de maní y la carne molida de pavo. En vegetales serían los espárragos y en los carbohidratos la sweet potatoe.

¿Qué has aprendido en todo este recorrido?

Este deporte me ha enseñado que no es fácil, qué hay que estar dispuesto a sacrificar muchas cosas, que para lograr el objetivo tienes que tener disciplina y consistencia.

¿Crees estar cerca ya de tu físico idea?

He logrado grandes cambios en mi físico, pero siempre hay que seguir mejorando y fortaleciendo las debilidades.

¿Algo que desees agregar para cerrar?

Sí, quería mencionar que me siento doblemente feliz, ya que en los Masters Nationals además de obtener mi carnet Pro, mi esposo, mi coach Eric Hernández también logró su carnet, siendo así la primera pareja boricua en alcanzar su tarjeta profesional en un mismo show.

Además que quiero dar un agradecimiento especial a mi familia, mi esposo, madre, hijos, amistades y a toda esa gente linda que siempre nos han apoyado, nos siguen y siempre tienen palabras de apoyo, ¡gracias de corazón, bendiciones!

 

esmeralda arroyo y eric hernandez ifbb pro puerto rico COMIENZA A COMPETIR A LOS 38 YA SIENDO MADRE Y OBTIENE SU CARNET PRO UN AÑO DESPUÉS

 

SIGUE A ESMERALDA EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

Comentarios: