CULTURISMO CLÁSICO BORICUA CON AXEL ÁLVAREZ (RUTINA PARA ESPALDA Y TRÍCEPS)

Video y entrevista por Nathan BC

DATOS DE INTRODUCCIÓN

–Axel J Álvarez Jr.

–Puerto Rico

–27 años

–185 – 190 Ibs es su peso

–Su altura es de 5’8 ½

¿Cómo es que te inicias en esta disciplina?

Empecé simplemente entrenando en el ejército como un pasatiempo porque no había nada más que hacer, el gym se convirtió en mi obsesión y luego me gustó el progreso positivo que estaba viendo en mi cuerpo y todos me decían que debería competir como culturista. De ese entonces me interesaba mucho hasta que gané confianza de ir a competir y lo hice. Después de mi primer competencia me fue muy bien y continúo haciéndolo hasta el día de hoy.

¿Recuerdas tu primer competencia?

Sí me acuerdo, fue en el 2014 NPC San Diego Championships. Estaba bien nervioso antes de treparme a tarima pero cuan pronto pisé la tarima se me fue el nerviosismo y sentí más adrenalina y todo fluyó natural. Terminé ganando el Overall Novicio y primer lugar abierto en mi categoría.

¿Quiénes fueron tus ídolos inspiración?

Antes de competir siempre miraba los bodybuilder como Arnold Schwarzenegger, Frank Zane, Tom Platz, Kai Green, Flex Wheeler, Ronnie Colman y Phil Heath. Me acuerdo mirando las revistas de culturismo y me decía: “Un día quiero estar así”.

Cómo te alimentas antes competir:

Días antes de la competencia es bien básico, casi siempre nos quedamos con lo básico lo que es la tilapia, pechuga de pollo, pavo molido que es el más limpio; vegetales como espárragos o espinacas y para los carbohidratos batata mamey, papa, arroz blanco o avena, todo depende cómo me esté viendo y esté respondiendo mi cuerpo.

De acuerdo al progreso determinamos qué es lo que voy comer y las porciones. Bebo mucha agua empezando la semana y luego corto el agua hacia el final el día de la competencia.

Puede ser que me coma algo fuerte la noche antes o en la mañana antes de competir para ir llenando el cuerpo y los músculos con un desayuno fuerte o una hamburguesa con papas. Todo depende cómo me esté viendo.

Esta amena es la más difícil y cuando más cansado te sientes pero hay que luchar como un campeón para lucir bien en esa tarima.

AXEL ALVAREZ1 MD LATINO CULTURISMO CLÁSICO BORICUA CON AXEL ÁLVAREZ (RUTINA PARA ESPALDA Y TRÍCEPS)

Cuál es el grupo muscular que desarrollas con mayor facilidad:

Creo que el pecho sería la parte que desarrolló más fácil y los hombros también. Para mí las pantorrillas es lo más difícil y mira que las trabajo mucho más que unas personas que conozco y tienen tremendas pantorrillas y no hacen casi nada para ellas ja, ja, los envidio. Pero de que crecen, crecen con gran esfuerzo y trabajo.

TRABAJO PARA ESPALDA Y TRÍCEPS

Puntos clave: la forma es muy importante. Mantén la forma adecuada en cada ejercicio y enfócate en la contracción, los tempos y aísla los grupos musculares. La conexión mente-músculo es muy importante.

-Calentamos con dominadas: 3 sets al fallo

-Jalones para espalda en polea con agarre abierto: 15, 12, 12, 10

-Superset con jalón para tríceps y extensión de tríceps con cuerda: 15, 10, 8, 8

-Jalones para espalda en polea con agarre paralelo: 15, 12, 10, 8

-Romprecráneos en banco inclinado: 12, 10, 8, 8 

Superset en remo, sentado con la polea: 12, 12, 10, 8

-Jalones a un brazo con mancuerna: 12, 10, 8, 6

-Patada de mula con cada brazo: 15, 12, 10, 10

-Jalones en la Hammer Strength sentado: 12, 12, 10, 8

-Jalones para tríceps con agarre en V en la polea: 3 sets hasta el fallo

¿Cuál fue tu última competencia?

Mi última competencia fue el Puerto Rico Pro Enchanted Isle Classic y quedé en tercer lugar en la categoría Classic Physique.

¿En qué te enfocas ahora?, ¿cuál es tu objetivo?

Por el momento estoy en mi offseason trabajando fuerte para mejorar mis debilidades en mi próxima competencia que aún no sé cuál voy a hacer hasta que me sienta que he hecho el progreso necesario para ganar. También planificar bien con mi coach cuál deberíamos hacer. Mi objetivo es llegar a la Olympia.

SUS TORNEOS

Marzo 2014: NPC San Diego Championships, 1er., lugar Novicio y 1er., lugar abierto clase B Physique

Julio 2014: NPC Los Ángeles Championships, 1er., lugar en mi clase de Physique

-Julio 2014: NPC Pro Qualifier Las Vegas Usa ahí gané mi Procard

-Noviembre 2014: Debut Pro Felicia Romero Arizona 3er., lugar

-Marzo 2016: Muscle Contest Championships: 1er., y 4to., lugares

-Mayo 2016: Puerto Rico Pro tercer lugar y New York Pro 5to., lugar

¿Qué consejos nos puedes dar?

Mantengan su motivación, no se desanimen. Lo más importante en este deporte es mantener ese estado de ánimo positivo y sobre todo tener paciencia. Todo es posible con gran esfuerzo, sacrifico y dedicación.

¿A quién agradeces ya para finalizar esta entrevista?

Le agradezco a Dios por estar donde estoy, Él es mi fortaleza y me ha bendecido en muchas maneras. Mi familia y amigos cercanos por siempre apoyarme y también a MD Latino por esta oportunidad que es un gran honor, estoy bien agradecido; gracias MD Latino y BC Nathan por la oportunidad de estar en este medio. Un gran movimiento en la industria que nos representa a nosotros los latinos. Como siempre orgulloso de donde soy representando a mi Isla de Puerto Rico y todos mis latinos del mundo entero.

AXEL ALVAREZ MD LATINO CULTURISMO CLÁSICO BORICUA CON AXEL ÁLVAREZ (RUTINA PARA ESPALDA Y TRÍCEPS)

Comentarios: