DESDE JUNCOS, PUERTO RICO, NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A GLADYMAR MORALES, ATLETA FIGURA

“CADA CUERPO ES EXCLUSIVAMENTE ÚNICO Y DIFERENTE, POR TAL RAZÓN CADA CUAL TIENE SU ENCANTO Y SU DETALLE QUE LO HACE ESPECIAL…”

 

GLADY MAR MORALES5 1 DESDE JUNCOS, PUERTO RICO, NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A GLADYMAR MORALES, ATLETA FIGURA

 

Nombre: Gladymar Morales Vázquez

Lugar de nacimiento: Juncos, Puerto Rico

Edad: 24 años

Categoría: Figura

Años compitiendo: 1 año

 

Gladymar ha competido en tres ocasiones, su primer competencia fue en Noviembre pasado:

NPC PUERTO RICO CHAMPIONSHIP 2016

“Obtuve el tercer lugar en la categoría de Figura Novicio y segundo lugar Figura Clase A”.

MR & MS PUERTO RICO NOVICIO

“Mi segunda competencia (la cual pienso ha sido la más destacada) fue en Mayo de este año 2017, el Mr. & Ms Puerto Rico Novicio, donde obtuve el primer lugar y dos semanas después mi tercera competencia”.

NPC ENCHANTED ISLE CLASSIC

“Esta vez obtuve el primer lugar en la categoría Figura Novicio y segundo lugar en Figura Clase A”.

Gladymar comenzó en el Fitness porque tenía mucho complejo con su cuerpo, ya que comía muy mal y se ejercitaba poco. Según nos cuenta, tenía celulitis, no poseía una buena cintura y tenía los brazos anchos y flácidos. Necesitaba un cambio en su vida, así que decidió entrar al gimnasio.

 

GLADY MAR MORALES2 DESDE JUNCOS, PUERTO RICO, NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A GLADYMAR MORALES, ATLETA FIGURA

 

Has visto muchos cambios desde entonces a la fecha…

Sí, pienso que mi progreso ha sido notable, sin embargo siempre hay espacio para mejorar. Creo aún me falta mejorar mis piernas, hombros y abdominales.

A manera competitiva, el responsable de que nuestra amiga se iniciara en los torneos fue el Sr. Christian Otero del Team Rompe Cuello 24/7, quien es su entrenador y amigo.

“Comencé con él a entrenar como clienta regular, pero él vio potencial en mí, me hizo el acercamiento y yo accedí. Nunca pensé que algún día subiría a una tarima. Aún no cuento con el carnet Pro pero sería un honor”.

¿Ya has competido fuera de tu isla Gladymar?

La realidad nunca he competido en el extranjero, sólo en mi isla Puerto Rico en dos competencias NPC (la cual es una liga amateur de Estados Unidos) y donde he tenido la oportunidad conocer atletas de otros países.

Huevos, avena, pechugas, agua, café y canela, son algunos de los alimentos que componen su dieta. “Cuando me dan permiso consumo peanut butter, papas, arroz, carne molida de pavo y cremora”.

¿Qué enseñanza te ha dejado el practicar esta disciplina?

Me ha enseñado muchas cosas, entre ellas a desarrollar una fuerza de voluntad increíble. Soy mesera y para mí es difícil (pero no imposible) estar a dieta y trabajar con comida, sirviendo platos exquisitos y en algunas ocasiones preparando los postres (mi debilidad).

Además de soportar que mis padres cocinen rico en casa y tener que ignorar el rico olor a “pan sobao” cuando lo traen y lo dejan encima de la mesa.

He aprendido a ser mucho más disciplinada y organizada; también a no poner excusas y a dar el máximo siempre, no importa cuán cansada o desmotivada me sienta.

¿Cómo es tu suplementación?

Todo depende de cómo me encuentre físicamente y cómo me vea mi entrenador. La dieta casi siempre se basa principalmente en proteínas y vegetales. Utilizo multivitaminas, L Carnitina, proteína en polvo y creatina.

GLADY MAR MORALES1 DESDE JUNCOS, PUERTO RICO, NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A GLADYMAR MORALES, ATLETA FIGURA

SU RUTINA PARA GLÚTEOS

La escogí porque es una de las partes más difíciles de mejorar y a su vez de las más populares; todas las mujeres cuando comienzan en el gym desean poder construir unos  buenos glúteos. Siempre me preguntan, “Glady, ¿qué ejercicio puedo hacer para glúteos?”.

Ésta es la especialidad de la casa, una de las tantas cosas por las que mi entrenador “El cirujano sin bisturí”, es famoso. Mi rutina es:

Sentadilla libre: 4 x 15

Bridge: 4 x 20

Kick Back: 4 x 25

Sentadilla sumo: 4 x 20

GLADY MAR MORALES0 DESDE JUNCOS, PUERTO RICO, NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A GLADYMAR MORALES, ATLETA FIGURA

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Mi objetivo para este año es poder clasificar para los Centroamericanos que se llevarán a cabo en México y así poder representar a mi Puerto Rico en el extranjero.

Mi próxima competencia local será el Fitness Body Expo el domingo 9 de Julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

¿Tienes Instagram?

Sí, es @rebel155

¿Qué recomiendas a quienes nos leen?

Recomiendo a los lectores que nunca se rindan, que trabajen fuerte, que sean dedicados, que busquen un buen guía como lo es mi entrenador y que nunca dejen de creer en ustedes mismos. Nunca se rindan. Team Rompe Cuello 24/7.

GLADY MAR MORALES3 DESDE JUNCOS, PUERTO RICO, NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A GLADYMAR MORALES, ATLETA FIGURA

Comentarios: