EJERCITA TUS HOMBROS CON IFBB PRO, LUIS SANTA

EJERCITA TUS HOMBROS CON IFBB PRO, LUIS SANTA

 

POR Israel Rodríguez con fotografías de Shannon Fontaine

 

GENERALES:

 

Su estatura es de 1.65

 

En su última competencia pesó 90 kilos

 

Nació en Humacao, Puerto Rico

 

Su entrenador y nutricionista es Don “Big Dog” Long.

 

Su concepto de físicoculturismo:

 

Para mí el físicoculturismo (para aquéllos que son triunfantes en el mismo) es un deporte que conlleva una de las disciplinas más fuertes de cualquier otro deporte, también mantiene al atleta en su óptima condición y salud, pero a la misma vez requiere sacrificio, horas arduas de entrenamiento, pasión y una dedicación impecable para aquéllos que buscan llegar al nivel profesional; en otras palabras, nuestro deporte es parecido a la mayoría de todos los deportes, pero con una diferencia única: que se ve el arduo trabajo en nuestro propio físico.

 

luis santa3 EJERCITA TUS HOMBROS CON IFBB PRO, LUIS SANTA

 

Su última competencia y pretensión:

 

Desde el 2013 hasta ahora, su última competencia fue en el Tampa Pro este 2014, donde Luis logró llevar más tamaño y condición, pero no la suficiente como para estar entre los primeros cinco del evento, después lo esperó el Phoenix Europa los días 25 y 26 de Octubre, donde espera calificar para el Mr. Olympia 2015.

 

Fuerza Aérea de los Estados Unidos:

 

A la fecha Luis continúa sirviendo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya cumplió casi 14 años sirviendo. Todos tienen inconvenientes en el tiempo de comida por sus trabajos, pero Luis siempre busca la manera de comer a las horas que le tocan y nunca falla.

 

Don Long:

 

Todavía su espalda sigue siendo un punto a favor en su físico, Don Long lo ha ayudado a mejorarla más y han trabajado otras áreas que necesitaban subir en tamaño como los brazos y sus abductores.

 

Mesomorfo:

 

Considera que su físico es Mesomorfo y que tiene una genética de poder crear músculo de manera muy fácil. Recuerda que de joven siempre tuvo buenos músculos y se marcaba fácilmente, al comenzar a levantar pesas esto se le hizo simplemente más fácil.

 

Su esposa Yolanda Alvarado:

 

Su esposa es la IFBB Pro Figura Yolanda Alvarado, una mujer que lo apoya demasiado; ella cocina todas sus comidas y lo mantiene motivado en el entrenamiento, Luis cree que es más fuerte con él que con sus clientes.

 

luis santa2 EJERCITA TUS HOMBROS CON IFBB PRO, LUIS SANTA

 

EJERCITANDO LOS HOMBROS CON LUIS SANTA:

 

Esta rutina de hombros es una de sus favoritas:

 

1.- Calentamiento con 2 sets de 25 repeticiones con mancuernas livianas, esto al estilo militar y press sentado en banco (esto sólo es para calentar el músculo, utilizar mancuernas livianas).

 

EJERCICIO 1

 

—Llega el turno del primer set con levantamientos laterales, 20 repeticiones aguantando por cinco segundos en el tope, para el siguiente set 16, luego 12 y finaliza con 10 reps

 

EJERCICIO 2

 

Levantamientos a la barbilla con barra z / levantamientos frontales con mancuerna en súper serie

 

—Primer set: 20 repeticiones de levantamientos con la barra Z en súper serie con levantamientos frontales con mancuerna 12 repeticiones alternados

 

—Luego 10 repeticiones alternadas

 

—Tercer set: 12 repeticiones de levantamientos con la barra Z súper serie con levantamientos frontales con mancuerna: 8 repeticiones alternadas

 

EJERCICIO 3

 

Peck Deck en reversa

 

—Primer set de 20 repeticiones lentas

—Segundo set de 16 repeticiones lentas

—Tercer set de 12 repeticiones lentas

—Cuarto set de 10 repeticiones lentas

 

luis santa1 EJERCITA TUS HOMBROS CON IFBB PRO, LUIS SANTA

 

Recomendación:

 

Mi recomendación para todos aquéllos que comienzan en el bodybuilding, acuérdense que éste es un deporte que toma tiempo; no se apuren a tener resultados inmediatos porque no será así, toma tiempo crecer y lograr ganancias musculares, yo llevo 21 años entrenando en el bodybuilding, eso les debe dar un pequeño ejemplo de cuánto tiempo toma esto, aunque ya a los cuatro años de comenzar en el bodybuilding yo comencé a competir en Puerto Rico.

 

En este deporte la humildad debe prevalecer, mantenerse humilde es importante, no hay por qué ser arrogante luego de obtener títulos en el deporte.

 

Agradecimientos:

 

Gracias a MD Latino Israel y a Kit Sanderson por siempre apoyarme; gracias a mis auspiciadores ProBody Solutions Nellie y el Dr. Rob Richardson, que día a día me permiten vivir en la realidad este sueño. A mis auspiciadores Southern Muscle Fitness Gym Jennifer y Terry Biddy que me permiten entrenar.

 

A mi esposa Yolanda Alvarado por su gran apoyo día a día; mis entrenadores y nutricionistas Sarah y Don Long, mi fotógrafo para esta edición Shannon Fontaine y a todos mis amigos y fanáticos que me mantienen motivado a darle más fuerte y a seguir mejorando.

 

Como último, pero no menos importante, a mi hijo y compañero de entrenamiento Dorian Santa que es mi mayor inspiración y motivación en la vida como tal, él será un futuro campeón en bodybuilding, ¡está muy motivado!

 

Comentarios: