“ESTA RUTINA ME HA FUNCIONADO TREMENDO EN AÑADIR TAMAÑO”, LUIS H SANTA

LUIS SANTA DESDE PUERTO RICO 

 

CON FOTOGRAFÍAS DE BRIAN LANDIS

“Entreno con el canal en Five Finger Death Punch en Pandora, tiene mucha variedad de música alternativa, necesito siempre música intensa y fuerte para entrenar…”

 

 “ESTA RUTINA ME HA FUNCIONADO TREMENDO EN AÑADIR TAMAÑO”, LUIS H SANTA
LUIS H SANTA. FOTO DE BRIAN LANDIS

 

Luis un gusto tenerte de nueva cuenta en MD Latino, para iniciar, coméntanos en qué gimnasio te entrenas actualmente: 

Voy a varios gimnasios en el área, ya que cada uno se especializa con máquinas para ciertas áreas del cuerpo, los gimnasios son Exile Fitness, Powerhouse Gym Hanover, Gold’s Gym Crofton y Glen Burnie.

Cómo te sientes tú una noche antes de competir, ¿puedes dormir bien?

Creo todo atleta siente un cierto nivel de ansiedad, si te digo que no siento ansiedad te miento, pero pienso que soy bien tranquilo y al saber que he dado el máximo, duermo bastante bien.

¿Ya tienes planeada tu siguiente competencia?

Mi siguiente competencia, si soy invitado, sería el Arnold Classic 212; ya me estoy preparando para el evento, luego varias competencias más hasta poder lograr calificar para el Mr. Olympia.

¿Actualmente quién está a cargo de tus entrenamientos y de tu dieta?

Mi entrenador es Austin Sims que reside en Orlando, Florida. Desde el año pasado conectamos demasiado bien y ya no sólo es mi entrenador, sino también mi amigo y ha logrado conocer cómo trabaja mi cuerpo en muy poco tiempo.

Cómo ves la escena físicocultursta y fitness en Puerto Rico, ¿hay algo que haga falta o todo está avanzando de maravilla?

Pienso que desde que la NPC y la IFBB Pro League entraron a Puerto Rico, está avanzando de maravilla y ofreciendo más oportunidades a los atletas para calificar a nivel nacional y luego intentar ganar su carnet profesional. Estoy preocupado que desde la catástrofe del Huracán María va a tomar tiempo a los atletas volver a tarima, pero tengo toda confianza en Dios que pronto se recupera la isla.

¿Hay algún tiempo que dediques para practicar tus poses previo a una competencia?, ¿cuántos minutos u horas tomas por día para practicarlas?

Te cuento que practico a diario cuando estoy preparándome para una competencia, de 15 a 30 minutos en la noche y 6 semanas antes de competencia hago 30 minutos después de entrenar y en la noche antes de irme a la cama.

 

 “ESTA RUTINA ME HA FUNCIONADO TREMENDO EN AÑADIR TAMAÑO”, LUIS H SANTA
LUIS H SANTA. FOTO DE BRIAN LANDIS

 

RUTINA PARA ESPALDA

Lat pull downs: 4 series de 12 a 15 repeticiones

Barbell Rack Deads: 4 series de 10 – 12 repeticiones

V-bar seated cable rows: 4 series de 10 – 12 repeticiones con una contracción de 2 segundos en cada repetición

Straight bar cable pull downs: 3 series de 15-18 repeticiones

RUTINA PARA TRÍCEPS

Close grip bench press: 4 series de 8 – 10 repeticiones

EZ bar Skull crushers: 4 series de 12 – 15 repeticiones

A-bar cable push downs: 3 series de 15 – 18 repeticiones

Single arm push downs: 3 series de 12 a 15 repeticiones

Esta rutina busca mucho volumen para llevar la máxima cantidad de sangre al músculo; me ha funcionado tremendo en añadir tamaño.

 

 “ESTA RUTINA ME HA FUNCIONADO TREMENDO EN AÑADIR TAMAÑO”, LUIS H SANTA
LUIS H SANTA. FOTO DE BRIAN LANDIS

 

Qué tanto varía tu forma de alimentarte previo a una competencia y cuando no lo estás:

En años pasados no velaba mucho lo que comía fuera de competencia, pero desde hace unos 7 años mantengo la misma rutina con la única diferencia de que fuera de competencia como dos comidas no limpias a la semana.

Cuántos litros de agua ingieres por día y por qué esa cantidad:

Me mantengo de 1 galón y medio a 2 galones al día.

Miremos al pasado un poco, ¿recuerdas haber cometido algún error en tu primer año de entrenamientos? ¿Tienes alguna recomendación para que los novatos eviten este tipo de errores?

Cometí el error que la mayoría cometen en su primer año, buscar levantar el gimnasio entero en un día ja, ja, ja, pero tuve tremendos amigos que me educaron rápido y me enseñaron que en este deporte el tamaño muscular toma tiempo y también que no todo el tiempo se levantan los hierros pesados.

SU TOP 5 DE FÍSICOCULTURISTAS

  1. Dexter Jackson, por su simetría y calidad muscular
  2. Flex Lewis, por su densidad muscular y su humildad; lo conozco personalmente desde el 2009 y siempre es buena persona con sus fanáticos
  3. Jon De La Rosa, también por su personalidad, pero su densidad muscular es increíble
  4. William Bonac, su físico es completamente impresionante; no hay manera de no seguirlo como atleta
  5. José Raymond, mi compatriota tiene una disciplina increíble y es muy intenso en su preparación y entrenamientos

 

 “ESTA RUTINA ME HA FUNCIONADO TREMENDO EN AÑADIR TAMAÑO”, LUIS H SANTA
LUIS H SANTA. FOTO DE BRIAN LANDIS

 

¿Tienes Instagram donde la gente te pueda seguir?

Mi Instagram es @luissanta1

Cuáles son tus palabras para la gente de tu país o familiares y amigos que te ha visto triunfar y mantenerte en esta disciplina:

Primero a mi familia les doy las gracias por apoyarme en este deporte, las tantas mañanas que mi esposa se levanta ayudarme con mis comidas y hasta acompañarme en mi cardio; también es mi compañera de entrenamiento y por eso le agradezco un mundo. A mis amistades y fanáticos también les agradezco su gran apoyo y continuar a mi lado en ni trayectoria de la fisicultura.

¿Algo más con lo que desees finalizar esta entrevista?

Quiero darle las gracias a mis auspiciadores Chrome Supps, sus dueños Frank y Michelle Díaz por creer en mí y darme todo su apoyo y a mi entrenador Austin Sims por llevarme en mi mejor condición a la tarima. L

 

 “ESTA RUTINA ME HA FUNCIONADO TREMENDO EN AÑADIR TAMAÑO”, LUIS H SANTA
LUIS H SANTA. FOTO DE BRIAN LANDIS

 

UIS SANTA

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