IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE, IDALIZ ÁLVAREZ, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA DELTOIDES

“En el camino de la vida te encontrarás a muchos tipos de personas, incluyendo a esos que se enfocan en dejarte saber que no lograrás tus objetivos.

Hazle caso omiso a esos que no tienen nada que aportar, total, el sueño no es de ellos,  es tu sueño y eres tú quien tiene que luchar por que se haga realidad.

Observa bien las señales y arriésgate a luchar con mucha pasión, haciendo siempre el bien para con los demás y ya verás…”

 

Lugar de origen: Hatillo,  Puerto Rico

Edad: 33

Categoría: IFBB Women’s Physique

Años compitiendo: Éste es su tercer año

idaliz alvarez2 IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE, IDALIZ ÁLVAREZ, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA DELTOIDES

Idaliz desde pequeña veía a su hermano entrenar y observaba los cambios en su cuerpo. Eso despertó un interés en ella de entrenar y moldear su figura también. Se certificó en diversas modalidades de ejercicio desde hace 15 años y actualmente trabaja como Capacitadora Física para el Gobierno de su natal Puerto Rico, educando a la comunidad.

“Desde mis 13 años he estado involucrada en la actividad física y desde ese punto de vista admiraba el físicoculturismo, pero no fue hasta que el coach Juan Carlos Vega “JC” y yo, decidimos iniciar esta travesía. Cuando unos me veían lejos de poder lograrlo, JC vio en mí un potencial y comenzó a trabar conmigo. ¡Ésa fue mi base!

idaliz alvarez1 IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE, IDALIZ ÁLVAREZ, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA DELTOIDES

Idaliz muchas gracias por tu tiempo en MD Latino, llevas 3 años compitiendo, ¿qué competencias consideras las más importantes en estos últimos 3 años?

En estos 3 años he competido varias veces y cada una ha sido una experiencia increíble. Las competencias más destacada e importantes para mí en cada año son:

2014 – Puerto Rico Novicio (1er., lugar)

2015 – NPC Enchanted Isle Classic (2do., lugar)

2016 – NPC Universe (obtención de su Carnet PRO)

Gracias al Todopoderoso y con la ayuda del equipo “Warriors”, encabezado por Luis H. Santa y Yolanda Alvarado, he logrado mi objetivo de convertirme en atleta profesional en el deporte del físicoculturismo.

idaliz alvarez3 IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE, IDALIZ ÁLVAREZ, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA DELTOIDES

LA RUTINA PARA DELTOIDES DE IDALIZ:

-Levantamientos frontales con mancuerna: 4 sets de 12-15

-Levantamientos laterales con cable: 4 sets de 12-15

-Arnold Press unilateral: 3 sets de 16-12-10

-Elevaciones con cuerpo inclinado: 4 sets de 12

“Este deporte requiere de una disciplina estricta y es sumamente importante rodearse de personas positivas que te brinden apoyo. Ser persistente y mantener siempre el enfoque es necesario en todo momento. Con Dios en el camino y con la ayuda de las personas correctas (coaches) es la mejor manera de alcanzar la meta”.

idaliz alvarez5 IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE, IDALIZ ÁLVAREZ, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA DELTOIDES

 

¿Qué enseñanza te ha dejado practicar esta disciplina?

La realidad es que he aprendido tanto en este deporte… El bodybuilding requiere de una disciplina rigurosa para poder obtener buenos resultados. Este deporte me enseñó grandemente sobre la importancia de la nutrición en el cuerpo del atleta. ¡Es una matemática perfecta! Cuando se tiene un propósito con Dios como piloto, con perseverancia, fe, enfoque, disciplina y humildad, se llega a la meta.

¿Qué tan satisfecha te sientes con los progresos de tu cuerpo?

Cada año he trabajado y mejorado gradualmente mi condición. He visto la mejoría en muchas áreas de mi cuerpo, ya que he estado incorporando a mis rutinas, métodos variados de entrenamiento. Es increíble ver cómo se moldea el cuerpo según lo que deseamos. El Team Warriors y yo obtuvimos resultados satisfactorios éste año y estoy muy complacida con la forma que reaccionó mi cuerpo.

idaliz alvarez0 IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE, IDALIZ ÁLVAREZ, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA DELTOIDES

 

Luego de haber obtenido recientemente su carnet como profesional, Idaliz tiene muchas metas más por cumplir. Le gusta soñar en grande. Ella aún se encuentra planificando su próximos pasos.

SIGUE A IDALIZ EN SU CUENTA DE INSTAGRAM 

Comentarios: