MADRE Y ATLETA FIGURA IFBB PRO, KAREN REYES, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA HOMBRO

“Querer es poder. Uno va y llega a donde quiere llegar, siempre hay que tener una actitud positiva sin maltratar a nadie, sólo proponiendo cada meta para ti y para el bien de tu familia…”

 

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INTRODUCCIÓN

 

Hace tiempo que no escribíamos sobre atletas de Puerto Rico, para ser precisos de la localidad de Caguas. Hoy les presentamos a Karen Reyes Reyes, una talentosa y poderosa atleta de la categoría Figura que se ejercita en el Caguas World Fitness Center mientras Arturo Cotto y Ana Sánchez la asesoran en sus entrenos.

“Querer es poder”, es una de las frases que la caracterizan y que la mantienen vigente hasta el día de hoy, pues en el 2013 se inició como competidora en el ámbito Fitness, además de dos a tres veces por año hacer maratones de cinco kilómetros.

Karen ganó el Puerto Rico Novicio 2015 y el Fitness Body en 2016. Fue a dos nacionales en el 2016 donde obtuvo segundo y cuarto lugar, así siguió luchando hasta que en 2017, en el concurso Team Universo Nacional, el más grande del año, ganó el primer lugar en la categoría Figura “B” y obtuvo su tarjeta profesional como IFBB Pro.

“El IFBB Pro Arturo Cotto, de Puerto Rico, mi actual esposo y entrenador me inició en esto. Empecé en el campo del modelaje siendo Puerto Rico Piel Canela y concursos como Miss Puerto Rico Petite asistiendo al gym, pero cada vez el gusto por las pesas y la alimentación me retaban y ahora estoy aquí”.

Alegre y dinámica, como una persona que le encanta ayudar a los demás y ser un ejemplo de motivación para las madres luchonas, es como ella se describe a grandes rasgos y la puedes seguir en Instagram como @karena_kaliany_ifbbpro,  pero conozcamos más de esta atleta en nuestra entrevista de hoy.

 

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Karen ¿cuáles son tus objetivos para este año?

Llevar una motivación. Seguir mejorando mi calidad de atleta para poder presentarme en un Prodebut que será el próximo 3 de Agosto 2018 en el Tampa Pro Show de Tim Gardner.

¿Te has presentado fuera de Puerto Rico en algún torneo?

¡Sí! Se siente increíble, pues conoces diferentes personas de diferentes estados países. Eso es gratificante, que compartan la misma pasión del Fitness. Es triste pues quieres que tu gente te vea y esté ahí apoyándote, pero al menos gracias a la tecnología eso ya ha pasado a arreglarse un poco con videos live y puedes ver sus caras de motivación.

¿Nos pudieras describir tu sensación al estar posando en escenario?

La realidad es que me torno un poco nerviosa y ansiosa, el presentar mi ardua labor por el cual he trabajado duro, me causa mariposas, náuseas y hasta he podido sentir mareos ja, ja, ja, pero luego de esa sensación me detengo y me hablo a mí misma. “Has luchado, eres una y admiración; muy pocos llegan a lograrlo”, entonces cojo impulso y saco mi “yo” a pasear por la tarima, siempre con nervios y dispuesta a mejorar.

¿Es difícil ser madre y llevar este deporte a la par?

Soy madre, esposa trabajadora fuera y dentro de la casa, y llevar esta vida sana teniendo todas esas responsabilidades, me llenan de satisfacción y alegría, además voy a demostrar a las mamás que con nuestros hijos se puede volver a tener el cuerpo que deseas y que todo se puede lograr.

Cuáles son tus alimentos favoritos para el aumento de masa muscular:

He sido bendecida con la genética que tengo. De proteína siempre trato de ingerir 40 onzas por cinco veces al día y en preparación 3 oz., de proteína cinco veces al día. De agua tomo un galón diario fielmente pues mi actividad física lo requiere y mantengo siempre mi cuerpo hidratado, ya que es parte importante de un atleta.

Siempre ando con mi kit de vitaminas, minerales, omega, glucosa, colágeno, enzimas digestivas y todo lo que puedas adquirir para mi beneficio y nutrir el cuerpo, esto durante la preparación, pero en realidad es parte esencial de mi estilo de vida.

Les confieso que la avena y mantequilla de almendra, así como el maní, son mis favoritos. Gozo de buena masa muscular y para mi categoría tengo que controlarla, así que no me fajo tanto en el gym, pero sí en los cardios.

¿El físico de quién te inspira o es tu influencia a seguir?

Realmente uno en específico no tengo, pues admiro a todas las del este deporte tan fuerte. De todas aprendo cada vez más y me sirven de motivación.

 

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RUTINA PARA HOMBROS (SU GRUPO MUSCULAR FAVORITO)

 

—Dumbell shoulders press: 4 sets de 15 reps

—Dumbell upright row: 4 sets de 15 reps

—Side lateral raise machine: 4 sets de 15 (el último set al fallo)

—Rear delts pec deck: 4 sets de 20 reps

—Cable front raises: 4 sets de 15 reps (el último set al fallo)

 

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

La vida está llena de aventuras, retos, ilusiones y metas por lograr, cada una de ellas tiene un comienzo y estará en ti siempre terminar, ¡disfruta de la oportunidad que nos da la vida! Haz tu libro de vida y algún día terminarás contando esa bella historia.  Con amor y motivación, Karen Reyes.

 

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