ORLANDO MALDONADO, SU INCURSIÓN EN LA ESCENA PROFESIONAL

    CON RUTINA PARA PECHO

    Anteriormente habíamos entrevistado a Orlando antes de que fuera IFBB Pro, pero hoy compartimos su felicidad, pues en el Universe Nationals New York 2014 obtuvo su carnet Pro, ganando el Absoluto y compitiendo en Lightheavyweight.

    En este 2016 será su debut Pro muy probablemente en el Puerto Rico Pro o tal vez en el Tampa Pro, ya que durante todo el 2015 se dedicó a mejorar sus puntos débiles y poder representar mejor el estatus Pro. “Para mí es importante desarrollar todo parejo para que se vea un buen balance de simetría”.

    Su coach es Neil Hill, entrenador también del 4 veces campeón Olympia 212, Flex Lewis.

    orlando maldonado3 ORLANDO MALDONADO, SU INCURSIÓN EN LA ESCENA PROFESIONAL

    Orlando, háblanos de tus fuentes de nutrición:

    Proteínas: carnes rojas, filete mignón, sirloin, pechuga de pollo, pescado, salmón, filete de bacalao etcétera

    Grasas: almendras, aceite de coco, peanut butter etc.

    Carbohidratos: arroz jazmine, papas y papas dulces, entre otros

    Qué tipo de rutina te gusta para tus poses, ¿algo tranquilo o algo enérgico?

    Posar es la clave para vender bien tu cuerpo, si posas incorrectamente, aunque tengas el mejor cuerpo puedes perder porque no te vendes bien a los jueces. Es una parte muy importante para ganar una competencia. A mí me gusta el hip-hop y r&b, es la que me gusta para posar.

    ¿Cómo agendas tu entrenamiento semanal?

    Mi rutina es de lunes a sábado, así:

    Lunes: piernas

    Martes: pecho y bíceps

    Miércoles: espalda y tríceps

    Jueves: piernas

    Viernes: hombros y trapecio

    Sábado: circuito

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    RUTINA PARA PECHO:

    Siempre cambia pero esto es algo así:

    Press inclinado: 4 x 15

    Press declinado: 4 x 15

    Aperturas con mancuerna en banco inclinado: 4 x 20

    Pullover: 4 x 12

    Press horizontal: 7 x 12 descendentes

    ¿Hay algún punto que quieras recomendarle a las personas que están ejercitándose en el gimnasio?

    Al gym se va entrenar no a hablar, es ahí cuando construyes tu cuerpo; es un trabajo, es un estilo de vida, así verás lo mejores resultados.

    El tiempo de descanso entre sets mínimo 1 minuto. Recomiendo usar toalla, limpiar los equipos que usas. Disciplina la palabra correcta.

    ¿Cuáles son tus redes sociales?

    Instagram: ifbbpro_orlandomaldonado

    Facebook: Orlando Maldonado

    E-mail: orlimal23@gmail.com

    ¿Algo con lo que desees despedirte?

    Quiero agradecer a Israel que siempre está ayudando al físicoculturismo, a mis amigos en especial a mi familia que siempre cuento con su apoyo, sin ellos no podría  y al más grande: al Señor Jesús, quien me permite salud para estar en este deporte.

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