INSULINA: LA HORMONA MÁS ANABÓLICA

POR Carlos Suárez, CAS Fórmulas

En este momento, la mayoría de los físicoculturistas, tanto los aficionados como profesionales, entienden que después del entrenamiento hay una oportunidad para tomar una cantidad de carbohidrato fácilmente digerible con alguna proteína igualmente fácil de digerir, y el aumento resultante de insulina dará como resultado una absorción 200% mayor de aminoácidos y moléculas de glucosa en los músculos.

Ésta es la bomba anabólica definitiva, y ayuda a recuperar y reparar el tejido muscular mucho más rápido. Ahora la pregunta es, ¿cuántos carbohidratos y cuánta proteína?

La respuesta depende mucho de su dieta y obviamente de su peso corporal y porcentaje de grasa corporal. También depende de si estás tratando de aumentar tu volumen o de prepararte para una competencia. 

Normalmente se recomienda un promedio de 2 gramos de carbohidrato por cada 1 de proteína. Hay individuos que proponen 3 gramos de carbos vs 1 de proteína. Pero es fácil sobrepasarse.

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220px Pan de sal Philippines 02 INSULINA: LA HORMONA MÁS ANABÓLICASupongamos que una mujer que pesa 120 libras que está tratando de desarrollar masa muscular, utilizaría aproximadamente 50 gramos de carbohidrato y 25 gramos de proteína, consumiendo no más de 15 a 30 minutos después de un ejercicio de resistencia fuerte.

Hay varios y diferentes productos post-entrenamiento, también puedes utilizar glucosa o fructosa en polvo, con un buen Whey Isolate. Yo uso a veces jugo de manzana.

Entonces, una de las cosas que de puedes hacer es tratar de no “sobrepasarte” y sobreestimar sus carbohidratos. Éste puede resultar en aumentar la insulina realmente alto y arriesgarte a que un mayor porcentaje de carbohidratos convertidos se almacenen en tus células de grasa corporal.

Los imitadores de insulina, o ingredientes en nuestras dietas que aumentan la “sensibilidad a la insulina”, hacen que el cuerpo sea más eficiente, asegurando que los carbohidratos se utilicen como ATP (energía) en el músculo y por tanto, reducen la cantidad almacenada en las células grasosas.

Algunos de estos ingredientes son la canela, sylvestre de gymnema, nopal banaba, ácido alpha lipoico, berberina, cúrcuma, melón amargo cromo, y vanadio.

O pudieras tomar 2 a 3 cápsulas de glucosyne, que tiene todos estos 10 ingredientes y aumentará significativamente tu sensibilidad a la insulina y la absorción de aminoácidos en las células musculares; así evitarás el almacenamiento excesivo en las células de grasa corporal.

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