MAESTRO DE DISCIPLINAS MARCO RIVERA SIEMPRE RENOVÁNDOSE

Por: Nick Rizzles Y Kit Sanderson

Con raíces de Puerto Rico, este neoyorquino sabe cómo dominar varias disciplinas, entre otras cosas, fue guardavidas, boxeador hasta los 23 años y físicoculturista profesional. En las calles de Chicago, Marco Rivera practicaba boxeo, deporte en el cual se destacaba. Pero algo cambió. La calle lo distraía mucho y tuvo que salir de la ciudad. Viajó a la Isla del Encanto, en donde permaneció por varios años. Después de la muerte de su hermano y varios años preso, su manera de ver la vida fue diferente y decidió transitar un camino más tranquilo y dedicarse a sus dos pasiones, su familia y el físicoculturismo. Marco aprendió a controlar su energía, a concentrarse más en los valores de la vida y a dejar su ego atrás.

Padre de dos hijas y esposo de Yeshaira Robles Rivera Pro Bikini de la IFBB, Marco comenzó su carrera de fisicoculturismo tarde en su vida. A los 34 años, empezó a competir en el circuito amateur de “NPC.” En 2012, recibió la tarjeta Pro de la IFBB en el Nacional de Miami, en la categoría medio liviano. Marco dice: “Siempre, me preparaba para ganar, si no ganaba un evento, no perdía la razón ni me involucraba tanto al perder en una competencia, trato de disfrutar el proceso. Si las cosas no iban bien, cambiaba mi táctica, pero nunca dejaba que este deporte me consumiera por dentro, siempre trato de disfrutar”.

Después de varias calificaciones en el Olympia (3) además de invitaciones al Arnold Classic Ohio (2), Marco ya está listo para dejar de competir. Sin embargo, su estado físico todavía está apto.

¿Qué sigue para Marco? “Pienso entrenarme para triatlones o exatlones, proponérmelo como un desafío. El fisicoculturismo es duro para el cuerpo, por mi edad, no quiero seguir lesionando mis hombros al levantar cargas tan pesadas”. Aparentemente, no hay nada en la mente de Marco que no pueda vencer y eso hace que busque otros retos en la vida.

Untitled 1 MAESTRO DE DISCIPLINAS MARCO RIVERA SIEMPRE RENOVÁNDOSE

“Estoy muy agradecido a Dios. Hay tantas distracciones hoy en día, las redes sociales y mucha críticas. Hay que tener una coraza muy fuerte para poder continuar en este deporte. También, deseo agradecer a Jim Manion y a Steve Weinberger por creer en mí siempre. Yo sé que al comenzar, era uno de tantos atletas muy talentosos y valoro que siempre me hayan tenido en cuenta.”

Sin duda, esta no será la última vez que escuchemos hablar de este Boricua. Ahora se está preparando para dar muchas sorpresas gracias a sus proyectos para 2020. Marco seguirá competiendo en otras disciplinas. “También deseo mandar un saludo muy grande a Betancourt Nutrition por su apoyo. Sin esa marca, sería muy difícil seguir en la lucha por tantos años”.

2 MAESTRO DE DISCIPLINAS MARCO RIVERA SIEMPRE RENOVÁNDOSE

Productos favoritos de Marco Rivera

B-NOX

B-NOX™ es el primer óxido nítrico previo al entrenamiento que ofrece una mezcla estimulante de testosterona promovida para mejorar la intensidad y el bombeo durante el ejercicio. * Para obtener energía, BX ™. Combina N-acetil tirosina, glucuronolactona, cafeína anhidra y teobromina para tener la máxima energía por más tiempo con menos posibilidades de ‘choque’ o ‘temblores’.

Importancia de la L-leucina.

BNOX MAESTRO DE DISCIPLINAS MARCO RIVERA SIEMPRE RENOVÁNDOSE

Los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) son 3 aminoácidos esenciales que tienen una rama en su estructura química. Se consideran “esenciales” porque el cuerpo no los produce y deben consumirse en la dieta. También se considera que son los más anabólicos de los aminoácidos esenciales y están avalados por una gran cantidad de investigaciones que demuestran que promueven la recuperación, el mantenimiento muscular y el crecimiento. El más importante de los BCAA para la síntesis de proteínas de señalización es la L-leucina.

Leucina Active TR™
Aporta al cuerpo el aminoácido esencial más anabólico a lo largo del tiempo para prolongar la señalización de la síntesis de proteínas.+

BCAA MAESTRO DE DISCIPLINAS MARCO RIVERA SIEMPRE RENOVÁNDOSE