“PUERTO RICO A LA ALZA EN TEMA DE CULTURISMO Y FITNESS”, CARLOS RODRÍGUEZ IFBB PRO Y SU RUTINA PARA ESPALDA

    “Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.

    Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”, Proverbios 3:4-5


    VIDEO DE ENTRENAMIENTO CON CARLOS RODRÍGUEZ

    INTRODUCCIÓN

    La frase anterior es la favorita de Carlos Rodríguez, un bodybuilder, oficial y juez de 42 años originario de Aguadilla, Puerto Rico. Desde hace ya 25 años que este físicoculturista vive compitiendo. Ganó su procard en Septiembre del año pasado en el North American y próximamente lo veremos competir en el Puerto Rico Pro el 24 de Mayo. También en ese mismo año se hizo juez nacional NPC y juez IFBB Pro League.

    Desde que tenía tres años su mamá lo llevaba al gimnasio con ella. Le fascinó todo eso y más adelante empezó a leer cómics entrándole la idea de querer ser como Hulk. Fue su escape cuando las cosas estaban mal en casa y el gimnasio lo ayudó a no estar en la calle haciendo vagancias.

    Estando en el gimnasio es una persona intensa y enfocada, pero afuera es más tranquilo, no deja que el estrés lo ataque porque su disciplina lo fortalece.

    Actualmente Carlos se entrena solo en algunos gimnasios como el Empire Gym donde también trabaja con algunos de sus clientes y en el Elev8tion Fitness. Andrew Vue es la persona encargada de llevar su nutrición.

    Lee Haney es su máximo ídolo, pero no nada más eso, sino que es su gran amigo también y va cada año con él para trabajar en el show de Atlanta. Admira también a otros grandes ídolos del oldschool bodybuilding como a Flex, Kevin Levrone y a Dorian Yates.

    RECUERDEN

    Esto toma tiempo. También uno tiene que amar lo que hace o no vas a continuar cuando se ponga todo difícil. Primero la salud después los trofeos.

    carlos rodriguez ifbb pro md latino5 “PUERTO RICO A LA ALZA EN TEMA DE CULTURISMO Y FITNESS”, CARLOS RODRÍGUEZ IFBB PRO Y SU RUTINA PARA ESPALDA

    Carlos, ¿piensas seguir compitiendo aún en muchos eventos?

    Mientras pueda sí. Yo sé que no se puede para siempre pero hago lo que puedo y ya tengo la  próxima etapa de mi carrera en camino con el trabajo de oficial.

    ¿Prefieres competir en casa o fuera de?

    Me gusta más salir. Así uno conoce personas diferentes y puedes crecer más en el deporte que estar siempre cómodo en casa.

    ¿Te sientes relajado antes de competir? Y una vez en plena competencia, ¿cómo te sientes?

    Oh yeah..! Lol. Lo difícil ya está hecho. Estoy en la cama relajado todo el día. Posar es algo que he practicado desde el principio. En eso tengo ventaja porque estoy bien preparado en eso.

    ¡te sientes desgastado o muy hambriento después de competir?

    Sí, lo primero que quiero es tomar agua. Estoy tan seco que me tomo un galón de limonada después. Entonces viene el cheesecake. Pero espero a mi hijo. Si no está viajando conmigo entonces en el momento que llego a casa vamos a comer juntos. No como eso sin él.

    Háblanos un poco de cómo es tu alimentación, por favor:

    La comida latina es mi favorita. Arroz con habichuelas, prefiero el pollo más que la carne roja, el sushi… Más comida buena pero en más volumen. Mi físico es mi trabajo y mi marca. No puedo estar en tremenda condición por una semana y muy gordo los otros meses. Para mí nada es extremo en este deporte, mi salud es la número uno.

    ¿Tu tendencia es a ser delgado o a subir de peso?

    Soy naturalmente flaco. Bajo de peso más fácilmente. Para mí no es fácil mantener mi tamaño; soy atlético pero no grande por naturaleza. Mi genética es más mental; soy muy intenso y enfocado. Estoy más dispuesto a trabajar fuerte que muchos otros.

    carlos rodriguez ifbb pro md latino2 “PUERTO RICO A LA ALZA EN TEMA DE CULTURISMO Y FITNESS”, CARLOS RODRÍGUEZ IFBB PRO Y SU RUTINA PARA ESPALDA

    ¿Practicas algún otro deporte en la actualidad?

    De joven el judo, soy cinta azul. Practiqué el basket ball y baseball en las calles.

    ¿Cómo avanza Puerto Rico en temas del Físicoculturismo?

    Tim Gardner es el chairman de Puerto Rico y está haciendo un trabajo excelente. Entramos con el NPC ahí hace como cuatro años y bastantes personas de la región se hicieron Pros.

    SU ENTRENO SEMANAL

    Mi esquema es como el sistema de Dorian Yates: 4 veces a la semana, pero con el 100% de intensidad. Así:

    –Pecho y bíceps

    –Piernas

    –Descanso

    –Hombros y tríceps

    –Descanso

    –Espalda

    –Descanso

    SU RUTINA PARA ESPALDA

    No es nada diferente, sólo básico pero bien ejecutado como todos los campeones del pasado (sólo voy a describir el trabajo duro sin calentamiento). Así:

    –Reverse grip pulldown: 1 x 8 pesado y 1 x 12 liviano

    –Barbell rows: 1 x 6-8 / 1 × 10-12

    –Shrugs: 3 sets superset with pullups

    –Partial deadlifts: 1 x 4-6 / 1 × 8-12

    –Cable rows or machine rows: 1 x 10 / 1 x 15

    –Hyper extensions: 3 sets

    carlos rodriguez ifbb pro md latino3 “PUERTO RICO A LA ALZA EN TEMA DE CULTURISMO Y FITNESS”, CARLOS RODRÍGUEZ IFBB PRO Y SU RUTINA PARA ESPALDA

    carlos rodriguez ifbb pro md latino4 “PUERTO RICO A LA ALZA EN TEMA DE CULTURISMO Y FITNESS”, CARLOS RODRÍGUEZ IFBB PRO Y SU RUTINA PARA ESPALDA

    “Me siento muy agradecido con el número uno: con Dios quien me lo hace todo posible. Con mi mamá que fue quien me inició y apoyó desde el principio. Con mi esposa e hijos que tienen que soportar mi locura ja, ja, ja. A mis clientes, por ellos puedo hacer lo que hago. Con el NPC y la IFBB Pro League. De verdad que Manion ama este deporte y a los atletas. En todo siempre están conmigo. Israel, ustedes en MD Latino hacen un excelente trabajo. De verdad lo he visto por años cómo es que apoyan a los atletas y a este deporte”.

    SIGUE A CARLOS EN SU INSTAGRAM @pastor_pump

    carlos rodriguez ifbb pro md latino6 “PUERTO RICO A LA ALZA EN TEMA DE CULTURISMO Y FITNESS”, CARLOS RODRÍGUEZ IFBB PRO Y SU RUTINA PARA ESPALDA